Dos contenedores recogen vidrio en Peñaranda para luchar contra el cáncer de mama

La iniciativa une la prevención del cáncer de mama a través de la autoexploración y el impulso de su investigación científica con la recaudación, con la protección del medioambiente

José Carlos Agustina, gerente regional de Ecovidrio, junto a la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Poveda.
José Carlos Agustina, gerente regional de Ecovidrio, junto a la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Poveda.

Ecovidrio ha colocado dos contenedores de color rosa en la Plaza de la Constitución y en el cruce del Paseo de la Estación con la Avenida Salamanca y la calle del Carmen, cuyo vidrio servirá para financiar la lucha contra el cáncer. Y es que el vidrio que se deposite en estos iglús rosas se transformará en ayuda a la Fundación Sandra Ibarra frente al cáncer de mama gracias de la campaña «Recicla vidrio por ellas». 

El gerente regional de Ecovidrio, José Luis Agustina, ha resaltado que el vidrio que se deposite en estos contenedores se va a unir a una campaña nacional "para una aportación nacional para la investigación del cáncer de mama". En este sentido la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha agradecido a Ecovidrio la instalación de estos contenedores "para promover el reciclado, y apoyar la investigación contra el cáncer de mama". 

Por otro lado, José Carlos Agustina ha señalado que esta campaña se une a la que ya se está llevando a cabo con los hosteleros de la ciudad a los que se les está facilitando cubos de 40 y 120 litros con ruedas para facilitar el reciclado de su botellas, así como la sustitución de los contenedores que no tienen la boca ancha. Además, próximamente está previsto llevar a cabo campaña con escolares y el resto de los ciudadanos de la mano del Ayuntamiento de Peñaranda para concienciar sobre el reciclado. 

«Recicla vidrio por ellas» surgió hace 16 años, y en esta ocasión se han repartido más de 500 contenedores en 170 ciudades de toda España. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los mismos en una donación a la Fundación Sandra Ibarra para sumar fuerzas en la investigación del cáncer de mama.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído