Emotiva entrega de la medalla de oro de la ciudad de Peñaranda a los héroes de la pandemia

Especial recuerdo a los fallecidos por la covid-19 y sus familiares durante la entrega de esta distinción a quienes lucharon en primera línea contra la pandemia

Entrega medalla de oro de la Ciudad de Peñaranda
Entrega medalla de oro de la Ciudad de Peñaranda

El teatro Calderón de Peñaranda ha acogido este domingo la entrega de la medalla de oro de la ciudad en reconocimiento a las instituciones, colectivos, organizaciones, empresas y personas voluntarias que han luchado contra la Covid-19. La concesión ha sido acordada de manera unánime por los concejales del Ayuntamiento de Peñaranda en el pleno celebrado para tal fin. 

El acto solemne ha comenzado con la lectura del acta del pleno a cargo del secretario general, Diego Baladrón Ferreras. Seguidamente, el doctor, Alfonso Sánchez Escudero, coordinador de la zona básica de salud de Peñaranda, ha recogido la medalla de oro en nombre de todos los distinguidos. El médico ha querido recordar a los que han fallecido por coronavirus u otras causas y ha reconocido que "ha sido una etapa muy complicada" para lo que se ha contado con el apoyo de la dirección médica, y en el que todo el equipo del Centro de Salud, "ha respondido muy bien luchando con todas nuestras fuerzas". Además, recordó el trabajo del Ayuntamiento de Peñaranda así como de la prensa, entre otros colectivos. "Gracias a todos por vuestra ayuda y comprensión, y os pido mucho cuidado y precaucción porque tenemos que seguir protegiéndonos". 

En el acto, amenizado por la música de Miguel Ángel Núñez y Ana Albarrán, profesores de la Escuela municipal de Música, han recogido unos diplomas representantes de la Subdelegación del Gobierno, Ministerio de Defensa, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, bomberos, Cáritas, o voluntarios que realizaron mascarillas. También trabajadores del Ayuntamiento, de la Mancomunidad, de empresas del sector de la alimentación, representantes de los medios de comunicación, o de las librerías,... han recogido sus distinciones. 

Por su parte la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha agradecido a todos los que han trabajado contra la pandemia, y se ha emocionado recordando el trabajo durante las semanas más duras de la pandemia, desde el Departamento municipal de Servicios Sociales, o con la Policía Local. Además, la primera edil peñarandina ha tenido un recuerdo para las personas que nos han dejado especialmente a sus familias que en los momentos más crudos no se pudieron despedir como se debía". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído