En marcha el aparcamiento inteligente en Peñaranda

Se trata de una iniciativa de la Diputación de Salamanca que también lo ha instalado en Ciudad Rodrigo

Panel informativo del aparcamiento inteligente instalado en la Avenida de Salamanca
Panel informativo del aparcamiento inteligente instalado en la Avenida de Salamanca

Los paneles del aparcamiento inteligente de Peañranda de Bracamonte ya ofrecen a los conductores el número de aparcamientos disponibles en el conjunto de las Plazas de España y la Constitución. Se trata de un proyecto de la Diputación provincial de Salamanca que ha puesto en marcha este servicio en los municipios de Ciudad Rodrigo y Peñaranda de Bracamonte. 

El objetivo de esta iniciativa, es que los conductores conozcan antes de acceder a las plazas el número de aparcamientos disponibles. De esta manera, se garantiza en tiempo real los datos para facilitar la toma de decisiones y un uso óptimo de las plazas. Además, se evita el tráfico generado por los vehículos que circulan en busca de estacionamiento, se mejora la movilidad, lo que hace que estos municipios salmantinos sean más eficientes y sostenibles.

Para ello, se han instalado sensores U-Spot M2M, que permite conocer los espacios que están libres, plaza a plaza usando directamente la red móvil.Además, en los paneles informativos ubicados en la Avenida de Salamanca y en la carretera de Medina se podrá añadir otro tipo de información de utilidad. Para ello, un técnico del Ayuntamiento se formará para poder usar estos paneles. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído