En torno a 850 adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años reciben la primera dosis de la vacuna en Peñaranda

La primera jornada de vacunación con autocita gestionada en Peñaranda se ha desarrollado con normalidad

Unos 850 jóvenes y adolescentes entre 12 y 17 años se han vacunado este jueves en Peñaranda
Unos 850 jóvenes y adolescentes entre 12 y 17 años se han vacunado este jueves en Peñaranda

Unos 850 adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 12 años cumplidos y hasta los 17 de las zonas básicas de salud de Peñaranda, Villoria y Cantalapiedra han sido vacunados este viernes en el pabellón cubierto municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala. Esta ha sido la primera jornada de vacunación con autocita gestionada en la comarca de Peñaranda con una gran respuesta por parte de los jóvenes de la zona. Muchos de ellos han estado acompañados por sus familiares o tutores tal y como se marcaba en los protocolos. 

Peñaranda ha acogido esta semana dos jornadas de vacunación. Junto a la primera dosis para los adolescentes y jóvenes nacidos entre 2004 y 2009 de este viernes, un día antes, el jueves, recibieron la segunda dosis jóvenes entre 25 y 29 años que ya fueron inoculados con la primera pauta el pasado 5 de agosto. 

Además, Sanidad ha anunciado una nueva jornada con autocita para repescar a personas nacidas entre 1982 y 2009 que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid. Para esa jornada se cuenta con unas 400 vacunas que se inocularán el martes, 31 de agosto, entre las diez de la mañana y las doce del mediodía. 

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído