Un encuentro de escritoras salmantinas, nueva actividad en la biblioteca de Peñaranda por el Día del Libro

Aída Acosta, Elvira Rivas, Mireira Sánchez o Clara Lurueña han participado de manera presencial en este encuentro de autoras

0 Comentarios

Una treintena de personas han acudido este martes al encuentro de escritoras salmantinas en la biblioteca de Peñaranda
Una treintena de personas han acudido este martes al encuentro de escritoras salmantinas en la biblioteca de Peñaranda

Una treintena de personas han acudido este martes al encuentro con escritoras salmantinas organizado en el Centro de Desarrollo Sociocultural con motivo de la Semana del Libro. Aída Acosta, Elvira Rivas, Mireira Sánchez o Clara Lurueña han sido las autoras participantes en esta actividad organizada por Convive Fundación Cepaim. También ha intervenido de manera digital la escritora María Suré, que hace unos meses presentó su libro en la biblioteca peñarandina. En el encuentro las escritoras han hablado sobre el papel de las mujeres en la escritura. También han reflexionada sobre la escritura como medio para el empoderamiento femenino y como forma de terapia.

Esta actividad ha sido financiada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dentro del proyecto La artesa para atender programas de interés social. Además, se ha contado con la Colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda, cuya alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles, ha acudido a la iniciativa. 

Este encuentro de escritoras ha formado parte de la Semana del Libro, promovida desde la Concejalía de Cultura de Peñaranda, con motivo del Día del Libro. Dentro de este programa, el pasado jueves se presentó en el CDS el libro «Alharaz. Huellas de su historia (s. XIII-XVIII). Además, este jueves, 28 de abril, a las 18:30 el dramaturgo Fernando Saldaña ofrecerá en el sala infantil de la biblioteca un taller de bibliocreatividad y magia titulado «Abracadabra abromilibro» en una iniciativa de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído