ENTREVISTA | Antonio Méndez, alcalde de Macotera: "Necesitamos urgentemente ayuda para cambiar las tuberías"

El primer edil macoterano alerta sobre las numerosas averías en la red de suministro de agua y espera ayuda por parte de las instituciones para sustituir esta canalización

El alcalde de Macotera, Antonio Méndez
El alcalde de Macotera, Antonio Méndez

El alcalde de Macotera, Antonio Méndez, anima a los macoteranos y visitantes a "disfrutar de las fiestas" después de dos años sin actividades tradicionales en el municipio como los encierros o la procesión a San Roque.

P.: En Macotera se siente que hay ganas de fiestas...
R.: Hay una ganas enormes de recuperar lo que teníamos antes de la pandemia, desde la simple posibilidad de ir a las fiestas de tal o cual pueblo, de ir a los encierros,... y con muchas ganas de aguantar por las noches todo lo que pueda el cuerpo, especialmente entre los más jóvenes que no han podido vivir unas fiestas en los dos últimos años. Hay que disfrutarlas pero también con precaución. 

P.: ¿Qué valoración hace de estos tres años de legislatura? 
R.: Tenemos que mirar todos por el pueblo. Desde la corporación tenemos que evitar que haya enfrentamientos entre vecinos por ideologías. Por otro lado, necesitamos cambiar redes con mucha urgencia porque cada vez tenemos más averías. Hemos pedido una reunión al presidente de la Diputación para contarle este problema y estudiar si pueden ayudar, no al alcalde sino al pueblo de Macotera. 

P.:  ¿Os quedan muchas calles por cambiar tuberías?

R.: Podríamos estar hablando de en torno a la mitad del pueblo. Hemos intentado avanzar en esta tarde y incluso hemos arreglado calles con fondos y recursos propios. 

P.: En referencia al suministro de agua, habéis hecho recientemente alguna otra inversión. 
R.: En el sondeo queremos colocar también placas fotovoltaicas, algo que ya hemos hecho en el depósito. El objetivo es ahorrar energía para poder llevar a cabo otros proyectos. Además, en alumbrado público también hemos sustituido farolas por otras de tipo LED. 

P.: ¿En qué otros proyectos estáis trabajando? 
R.: Vamos a cerrar el polígono industrial para dotarle de una mayor seguridad con el fin de que se asiente alguna empresa, y continuaremos adecentando el espacio del campo de fútbol. Además, estamos estudiando la construcción de un albergue para ofrecerle a los peregrinos que realizan la ruta de Santa Teresa y que pasan por el municipio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído