Un Escape Room acerca la figura de Delibes a los lectores peñarandinos

Con esta actividad se divulga la figura y la obra del escritor vallisoletano

La biblioteca municipal de Peñaranda ha acogido un Escape Room titulado «Enigma Delibes»
La biblioteca municipal de Peñaranda ha acogido un Escape Room titulado «Enigma Delibes»

La sala de adultos de la biblioteca municipal de Peñaranda acogió este viernes un Escape Room en el que los participantes se han acercado a la figura de Miguel Delibes. De la mano de la empresa The Key Escape Room, cada grupo de participantes han tenido 45 minutos para descubrir el enigma que les ha planteado un monitor. Se trata de averiguar el misterio final, consiguiendo números y letras que abren cada uno de los candados que esconden más enigmas. 

Este Escape Room ha sido organizado de la mano de la Fundación Miguel Delibes y forma parte del programa elaborado por la Concejalía de Cultura de Peñaranda. De esta manera se divulga la figura y la obra del escritor vallisoletano, fomentando el apoyo de los estudios sobre los temas que han sido una constancia en la obra y vida de Delibes. 

En la actividad han participado algunos usuarios de la biblioteca municipal, y también algunos escolares de los centros educativos de Peañranda. Junto a esta iniciativa, el Centro de Desarrollo Sociocultural ha promovido una exposición o una charla dentro del denominado «Mes Delibes». 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído