Los Fundamentales de la Biblioteca Municipal de Peñaranda siguen su curso. Después de estrenarse en junio con las obras seleccionadas por el diseñador José Luis González Macías, se renueva ahora con las lecturas del peñarandino Félix Orgaz Botejara, un artista autodidacta y comprometido que, como reconoce él mismo, es como es por las lecturas que ha realizado a lo largo de su vida. 

Las mismas comprenden películas, canciones, novelas, poesía, biografía y pensamiento; autores como Saramago, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Lope de Vega, Miguel Hernández, Sampedro, Ángel González, Aute o Víctor Hugo. Por eso, no es de extrañar que en la presentación de sus Fundamentales se escuchara la guitarra y los textos de Rafael Amor, Goytisolo, Tagore o Facundo Cabral.

Tras él, los próximos Fundamentales albergarán una selección de las lecturas de Alejandro Mesonero, los miembros del Club de lectura TLeo y José Luis Sánchez.

Los Fundamentales

Se ubica en el rincón que durante más de veinte años acogió las obras de referencia en papel, desbancadas ahora por la información constantemente actualizada que podemos encontrar tanto en la red, como en el portal colaborativo Wikipedia. Ese espacio, reinventado hace unos meses para mostrar las lecturas esenciales de los lectores, quiere convertirse de nuevo en fundamental para el conjunto de los usuarios, a la par que busca e indaga en las relaciones entre el espacio físico y los servicios digitales de la biblioteca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído