Eva Picado explica en Villar de Gallimazo las políticas frente al edadismo de la Diputación

La charla de la diputada de Bienestar Social sobre lo que hacen los Servicios sociales por los mayores ha inaugurado la Semana cultural de los mayores de Villar

Un momento de la charla de Eva Picado en Villar de Gallimazo sobre las políticas de la Diputación con los mayores
Un momento de la charla de Eva Picado en Villar de Gallimazo sobre las políticas de la Diputación con los mayores

La diputada de Bienestar Social, Eva Picado, ha participado este martes en una charla dirigida a los mayores de Villar de Gallimazo, en la que ha explicado las políticas de la Diputación de Salamnaca frente al edadismo. Picado ha alertado sobre este fenómeno en el que que se discrimina a las personas por su edad. Frente a estos hechos, la diputada de Bienestar Social ha destacado los programas de La Salina como Depende de ti. Eva Picado ha avanzado que en las próximas ediciones del Depende de ti "se va a ampliar las iniciativas en torno al mantenimiento físico y las actividades para potenciar las capacidades y habilidades". 

Con la charla de Eva Picado sobre «Qué hacen los Servicios Sociales por los mayores» se ha iniciado en Villar de Gallimazo la Semana cultural organizada por la Asociación de jubilados y pensionistas San Pedro Advíncula. Una veintena de personas han acudido a la charla que se ha celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento. 

Durante los próximos días se van a organizar una convivencia en Puente de Congosto, la actuación del mago Quique o la representación de la obra «Dinos tu nombre» a cargo de Codice teatro. Una jornada infantil , y una Misa solemne son otras de las actividades organizadas dentro del programa organizado por la Asociación de mayores de Villar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído