Unas 300 personas se han juntado este sábado en la matanza tradicional organizada por el Ayuntamiento de Cantaracillo y la Asociación Cultural El Calentejo de la localidad. La jornada se ha iniciado con el chamuscado del cerdo, y el despiece. Mientras tanto los asientes han degustado un aguardiente con pastas. A media mañana se ha preparado un almuerzo a base de hígado encebollado. Después se han elaborado las patatas con costilla y espinazo que han servido de menú para la comida. Por la tarde ha tenido lugar el picado de las carnes y arreglado, y se ha procedido a la subasta de las partes del cerdo que no se han degustado. La jornada ha finalizado con una cena de chichas con huevos fritos y filetes de lomo y la música de la discoteca móvil Zarabanda. 

Esta matanza típica tiene su épilogo mañana, 1 de mayo, con una chococlatada para todos en la plaza acompañando a los jóvenes y quintos en sus fiestas, y un partido de pelota a mano. Juegos para todos los niños a cargo de Animaciones Karikatura y un baile para todos con Mariano y su orquesta completan el programa de esta iniciativa. 

Para su organización se ha contado con la colaboración de la Asociación de agricultores y ganaderos de Cantaracillo, la Asociación Paloma de la Paz y la Asociación San José. El precio por inscripción ha sido de 8 euros cada participantes y gratis para los menores de 12.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído