El Ayuntamiento de Macotera organiza el próximo domingo 1 de mayo su XIV Feria Agroalimentaria «Los colores y sabores de nuestra tierra» y la VI Macoinnova. En el pabellón macoterano se reunirán unos 70 expositores de sectores como el agropecuario, alimentario, oficios artesanales, servicios, o innovación tecnológica. El concejal de Festejos, Daniel Cifuentes, ha señalado que entre los expositores habrá "productores locales, de la comarca y de la provincia, e incluso de otras zonas de España". El edil macoterano ha comentado que esta Feria "es una manera de promocionar lo nuestro y una manera de apoyar al medio rural y al campo, dando a conocer lo que tenemos". 

Junto a los 70 expositores, se ha preparado una programación paralela con talleres interactivos de flores secas, o artesanía en madera. También habrá demostraciones de oficios tradicionales, junto a un espectáculo cultural, o una degustación de ternera charra, y otra de productos de la Feria. Daniel Cifuentes ha agradecido a quienes hacen posible esta Feria empezando por los expositores, así como la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca, al Grupo de acción Local de la Asociación Nordeste de Salamanca o los empleados municipales. 

Antes de la Feria, el sábado, 30 de abril, se celebrará la XII Feria del pincho con la participación de los bares Agualuna, Bodegón, La Calleja, El Garden, Restaurante El Montaraz y el Muek. Esta Feria tendrá dos novedades. Por un lado, los clientes podrán votar a través de la web del Ayuntamiento o de la aplicación móvil. Y por otro lado, este año tendrá lugar por primera vez un premio en metálico. Se quiere así apoyar al sector de la hostelería. 

Por su parte, el alcalde de Macotera, Antonio Mendez ha animado a todos los ciudadanos a que visiten esta Feria. Precisamente, debido a la pandemia, esta es la primera edición de esta feria que organiza el actual equipo de Gobierno desde que tomó posesión. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído