Fernando Ullan recoge la situación social de Peñaranda entre 1850 y 1950 en su nuevo libro

La edición del libro por decisión del autor y de la editorial Imprenta Miguel Coll ha sido donado íntegramente a Cruz Roja

Fernando Ullan recoge la situación social de Peñaranda entre 1850 y 1950 en su nuevo libro
Fernando Ullan recoge la situación social de Peñaranda entre 1850 y 1950 en su nuevo libro

El escritor Fernando Ullán ha presentado esta tarde su último libro titulado «Peñaranda y la situación social. Apuntes para la historia 1850-1950." Como bien dice el título, el texto recoge apuntes sobre la situación social, y sus repercusiones en la ciudad durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. El acto ha tenido lugar en el teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda, guardando las medidas sanitarias frente a la Covid. 

Durante la presentación, el escritor recordó que comenzó a indagar en la historia de Peñaranda a raíz del encargó sobre el centenario de la Plaza de toros. Ese fue el punto de partida de su trabajo en torno a la historia de Peñaranda en el que se circunscribe este nuevo libro.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, resaltó la labor de Fernando Ullán así como de todos los que han participado en este libro. La primera edil peñarandina animó a los ciudadanos a adquirir el libro ya que el dinero que se recaude se destinará a Cruz Roja. Precisamente, Maite Pérez, presidenta de la Asamblea comarcal de Cruz Roja, agradeció este gesto solidario que permitirá mantener los programas sociales de esta institución. Y es que el libro ha sido editado por la Imprenta Miguel Coll que al igual que el autor no ganarán nada por el libro.

En la presentación, también ha intervenido el artista peñarandino Alejandro Mesonero, amigo del autor, e ilustrador de la portadora y contraportada. Mesonero ha explicado que las dos imágenes son dos dibujos realizados a bolígrafo. En uno se ilustra una procesión del celtimo en el marco de las plazas, y otra es una imágen del antiguo hospital. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído