Peñaranda de Bracamonte será el escenario de la última actuación del ciclo de artes escénicas 'Escenario patrimonio' que este verano ha llegado a 57 localidades de toda la región. Esta iniciativa está organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad. Para ello se ha contado con 167 artistas de la Comunidad desde el 9 de julio hasta el 29 de agosto aunando artes escénicas, patrimonio y turismo en diferentes enclaves patrimoniales únicos de la región. 

En el caso de Peñaranda, el viernes a las ocho y media de la tarde en el Teatro Calderón los espectadores podrán disfrutar de la propuesta teatral de Mundo Crostini, un prestigioso clown, un provocador nato que hace de la ironía y del fino sarcasmo su medio de expresión. Bajo el título ‘The Crazy Mozarts’, nos presentan un original concierto de música clásica interpretado con instrumentos insólitos de la mano de dos “locos excéntricos” y en el que nada es lo que parece. 

'Escenario patrimonio' ha pasado ya por Salamanca capital, Ledesma, Alba de Tormes, Candelario, Ciudad Rodrigo, y Miranda de Castañar en la provincia. Para cerrar el festival, la Consejería de Cultura y Turismo programa nueve propuestas escénicas para este fin de semana. Durante los meses de julio y agosto, el Festival acoge hasta 60 eventos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad en 57 localidades de las nueve provincias. Toda la información así como la reserva de entradas gratuitas, está disponible en la página web www.escenariopatrimoniocyl.es.

El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.
 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído