Finaliza las obras del colector hasta el polideportivo de Peñaranda

Se trata de uno de los proyectos más importantes de la legislatura tanto por la inversión como para la planificación de mejoras en la polideportivo

Desarrollo de los trabajos del nuevo colector de aguas residuales desde el polideportivo municipal de Peñaranda
Desarrollo de los trabajos del nuevo colector de aguas residuales desde el polideportivo municipal de Peñaranda

La empresa Construcciones Hermatinsa SL ha concluido las obras de sustitución de la tubería desde el polideportivo municipal Luis García con la conexión hasta la estación depuradora de aguas residuales. Las obras del proyecto, que se ha licitado con un presupuesto de 252.103,80 euros, se inició a finales de verano. Además, esta inversión ha formado parte de los Planes provinciales de la Diputación de Salamanca. 

Con este proyecto se pretende solucionar los graves problemas de inundaciones del polideportivo que se daban cuando se producían lluviosas copiosas. La imposibilidad de desaguar esas tormentas, provocaba la inundación de diferentes instalaciones del polideportivo. Este hecho hacía imposible que se pudieran llevar a cabo reformas en estas instalaciones como la demandada nueva pista de atletismo. 

Por ello, el cambio del colector de aguas residuales desde el polideportivo es uno de los proyectos más importantes del Ayuntamiento de Peñaranda no solo del año, sino de la legislatura tanto por el dinero que se va invertir como  por lo que supone para el futuro desarrollo del polideportivo municipal. 

En cuanto al desarrollo de las obras ha sido muy complejo ya que se han tenido que trabajar con niveles muy pequeños por lo que la obra comenzó junto al colegio Severiano Montero hasta llegar al polideportivo, al contrario de lo que suele ser habitual en este tipo de obras. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído