Florentino Hernández: “El pueblo se implica en las fiestas para que todo salga a la perfección”

El alcalde de Villoruela agradece el esfuerzo de sus paisanos para que el engranaje de las celebraciones en honor al Cristo de la Esperanza y la Virgen del Carmen vuelva a salir un año más a la perfección
 

 Florentino Hernández: “El pueblo se implica en las fiestas para que todo salga a la perfección”
Florentino Hernández: “El pueblo se implica en las fiestas para que todo salga a la perfección”

Terminó la cuenta atrás en Villoruela donde este jueves se inician unas fiestas en honor al Cristo de la Esperanza y la Virgen del Carmen cargadas de incentivos y pensadas para que nadie se quede sin disfrutar.

Ya están aquí las fiestas, ¿momento para descansar o la tensión es mayor aún por la carga de responsabilidad?

Más bien eso último, sí. El trabajo ya está hecho y cuando empiezan te preocupas porque todo salga todo bien… y normalmente todo sale bien. Cuando realmente descansamos es justo después, la verdad.

¿Mucho trabajo detrás?

Sí lo hay pero es cierto que el programa festivo ahora ya sigue una línea continuista y nos repartimos muy bien el trabajo para que cada miembros del Ayuntamiento se encargue de un área. Por suerte ya no es tan difícil como otros años. Ahora solemos hacer siempre lo mismo y el programa ya es en si muy completo. El trabajo fuerte llega cuando hay que ejecutar el programa festivo.

El trabajo fuerte llega cuando hay que ejecutar el programa festivo.

¿Se queda con alguna de las actividades programadas por encima del resto?

No. Todo es importante; no destacaría nada concreto. Tenemos comidas populares y atractivos para gente de todas las edades. Intentamos llegar a toda la gente del pueblo. 

¿Y alguna novedad destacable?

Este año el gran tobogán de agua es la esperadísima novedad, que se suma a los siempre divertidos autos locos, las verbenas… Alguna, como la del sábado, va a ser espectacular por la cantidad de gente que mueve; algo que también sucede con los encierros.

Y este año repite el concurso de galgos 

Así es. Llega por segundo año después del enorme éxito de la edición del año pasado. 

¿Se implica el pueblo en la organización de sus fiestas?

Por supuesto y es motivo de orgullo. Las asociaciones nos echan una mano en las diferentes actividades. Los mayores, por ejemplo se encargan de los bolos, algunas peñas de jóvenes se encargan de los toros, otros organiza la logística de las comidas. Cada uno en la actividad más acordé con su edad se implica para que todo salga a la perfección.

Piojo está de actualidad y es una personalidad muy querida y apropiada para dirigirse a sus paisanos.

¿Y qué me cuenta del pregonero?

Que el pueblo está con ganas de disfrutar de su paisano. Además, con su reciente fichaje por Unionistas y la exitosa realización de su Campus Piojo está de actualidad y es una personalidad muy querida y apropiada para dirigirse a sus paisanos. Ahora está teniendo algo de nombre y los vecinos agradecerán que sea su pregonero.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído