Francisco Hernández Jiménez gana la Loa a San Roque de Macotera

«Apuntes de vida y paisanaje» es el título del poema ganador que leerá su autor el próximo 16 de agosto, festividad de San Roque

Francisco Hernández Jiménez ganador del Concurso de loas 2021 de Macotera
Francisco Hernández Jiménez ganador del Concurso de loas 2021 de Macotera

El macoterano Francisco Hernández Jiménez ha resultado ganador del concurso de la Loa a San Roque 2021 convocado por el Ayuntamiento de Macotera. «Apuntes de vida y paisanaje» es el título del poema ganador que se podrá escuchar a través de las redes sociales el próximo 16 de agosto. 

Francisco se ha mostrado muy contento tras ganar este certamen y ha reconocido que se ha presentado alguna vez anteriormente pero que no tuvo suerte. "Uno cuando se presenta a este tipo de certámenes espera ganar, pero sabes que es difícil porque otros participantes también tienen una gran calidad". 

La loa de Macotera es una alocución en forma de verso que hace referencia a Macotera, a los macoteranos, así como a sus vivencias especialmente durante el último año. También hace referencia a San Roque y a la Virgen de la Encina.

En «Apuntes de vida y paisanaje», el autor realiza "unos apuntes de la infancia, de la escuela, los juegos, los recuerdos de la adolescencia que se quedan en la alacena de la memoria. Y otra parte hace referencia al tiempo que nos ha tocado vivir en este tiempo de pandemia, sufrimiento y esperanza". Francisco reconoce que "a uno siempre la hace ilusión leer la loa en el balcón del Ayuntamiento ante sus paisanos y las imágenes de San Roque y la Virgen" pero este año se tendrá que hacer de manera virtual "porque ahora lo importante es el compromiso con la salud y ya tendremos tiempo para el resto". 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído