El municipio de Villoria que se encuentra inmerso este fin de semana en la celebración de las fiestas del Voto ha conseguido un lleno en el municipio gracias a la suelta de los dos toros del cajón de las ganaderías de Antonio Rubio-Macandro y Hnos. Torres Gallego, para celebrar su tradicional ‘Toro del Voto’.
La suelta de los dos astados ha generado un gran ambiente en el pueblo de la comarca de Las Villas, donde tanto las gradas portátiles, ubicadas en las calles aledañas al coso taurino, y la plaza de toros han estado completas de aficionados desde casi dos horas antes del inicio del festejo.

Durante la salida del segundo astado, procedente de la ganadería de Antonio Rubio-Macandro, un joven ha sido corneado fuertemente, tal y como informado Salamanca24horas, siendo trasladado hasta el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con dos cornadas y “pronóstico grave”, para ser operado de urgencia.
Ambos toros dieron un buen juego en la calle, permitiendo la participación activa de los mozos que se encontraban en el interior del vallado, donde pudieron correr y recortar a los toros, además de torear con la muleta.

Anteriormente ha tenido lugar una una exhibición de aves y cetrería, mientras que para este domingo hay programada una bueyada con caballos desde el monte hasta la plaza mayor de la localidad y una novillada con picadores durante la tarde.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios