Cientos de personas han acudido este domingo a la Misa y posterior procesión en honor a Nuestra Señora de la Misericordia, que ha partido de la iglesia de San Miguel Arcángel recorriendo las calles Elisa Muñoz, Nuestra Señora, y Carmen, regresando de nuevo a la parroquia por las plazas. Esta fiesta se ha celebrado coincidiendo con la Festividad de la Divina Misericordia, como es habitual, ya que durante los dos últimos años no se ha organizado debido a la pandemia. 

Los hermanos de carga del Medinaceli junto a otros costaleros de cofradías peñarandinas han sido los encargados de portar la imagen de la Misericordia colocada en las andas del Nazareno. Por otro lado, la procesión ha contado con el acompañamiento musical de las marchas marcadas por la Agrupación musical María Santísima de la Estrella, de Carbajosa de la Sagrada. 

Con estas celebraciones religiosas ha finalizado las actividades organizadas por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno para celebrar la fiesta de su imagen mariana. En concreto, desde el jueves se ha celebrado un triduo en honor a la Virgen con rezo del Rosario y Eucaristía. Y el sábado se ha impuesto una nueva corona bendecida por el párroco, Lauren Sevillano. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído