Gran respuesta popular en la II Fiesta del magosto en Salmoral

El corral concejo ha sido el lugar donde se han asado las castañas y repartido vino caliente especiado

Decenas de vecinos de Salmoral y de otros pueblos de la zona han participado en la segunda Fiesta del magosto
Decenas de vecinos de Salmoral y de otros pueblos de la zona han participado en la segunda Fiesta del magosto

La Asociación de amigos y vecinos de Salmoral ha celebrado este sábado la II Fiesta del magosto. Decenas de vecinos se han reunido en el corral concejo donde se han repartido castañas asadas, y vino caliente especiado. También han acudido algunas personas provenientes de otros pueblos aledaños que se han unido a la fiesta. La jornada se ha desarrollado con un gran ambiente y no ha faltado por ejemplo la música de las tradicionales dulzainas. 

David Sánchez, presidente de esta Asociación, ha explicado que "el magosto es una fiesta que se suele hacer donde se dan las castañas. Normalmente en el norte de España, o en zonas de sierra, perdura esta fiesta en las que los jóvenes salían al monte a buscar castañas y a su vuelta las asaban y organizaban una fiesta". David ha señalado que para la Asociación "es una excusa para hacer una fiesta" que en este caso coincide con el puente de la fiesta de Todos los Santos. 

La Asociación de amigos y vecinos de Salmoral celebra durante todo el año diferentes iniciativa y actividades culturales y sociales. Especialmente, aprovechando los momentos con mayor presencia de personas en el municipio, promueven iniciativas como este magosto, o en verano una semana cultural. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído