El grupo de teatro Zaranda pregonará las fiestas de Villoria

El Ayuntamiento de Villoria encarga al grupo de teatro local abrir el programa de las fiestas en honor a la Virgen de la Vega

Integrantes del grupo de teatro Zaranda después de una de sus representaciones
Integrantes del grupo de teatro Zaranda después de una de sus representaciones

El Ayuntamiento de Villoria ha comunicado que el grupo de teatro Zaranda será el encargado de pregonar las próximas fiestas de la Virgen de la Vega de Villoria. De esta manera se reconoce la labor de este grupo de teatro aficionado que este año cumple su cuarenta aniversario desde su fundación en 1981. 

Más de 150 vecinos han pasado durante estas cuatro décadas por este grupo de teatro, no solo actuando, sino también ayudando en labores técnicas. Saturnino Villardon lleva desde su origen formando parte de manera ininterrumpida de Zaranda. Además, será el encargado de leer el pregón de las fiestas encargado por el Consistorio villorejo. 

Según ha avanzado el propio Saturnino Villardon durante el pregón seguro que habrá alguna referencia a los inicios del grupo dentro del movimiento social y cultural que vivió Villoria a principios de los 80. Las inicaitivas culturales surgidas entonces siguen teniendo vigencia hoy, cuatro décadas después. 

Desde su origen el grupo de Teatro Zaranda ha representado 26 grandes obras de teatro, además de otros montajes de formato más pequeños. Durante el último año y medio han tenido que paralizar su actividad debido a la pandemia que esperan poder retomar para conmemorar su 40 aniversario. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído