La Hermandad de Cofradías de Peñaranda convoca el concurso de carteles y el Premio de poesía

Los trabajos se deben presentar según las bases en el apartado de correos número 26 de Peñaranda de Bracamonte

Imagen de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte
Imagen de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte

La Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Peñaranda ha convocado, por un lado, el concurso de carteles. Gracias a este certamen se elegirá la imagen que ilustrará los carteles de este año. Esta certamen está abierto a todas los fotógrafos, profesionales o aficionados que lo deseen. Podrán presentar un máximo de tres imágenes antes del 20 de enero en el apartado de correos 26 de la Hermandad de Cofradías. Las imágenes tendrán un tamaño de 30x40 con una etiqueta al dorso donde se indique el título junto a un sobre cerrado con los datos del autor. 

La imagen ganadora obtendrá un premio de 200 euros, mientras que la segunda con mayor valoración recibirá un galardón. Los trabajos presentados, está previsto, además, que se expongan en el Centro de Desarrollo Sociocultural Germán Sánchez Ruipérez. 

Por otro lado, la Hermandad convoca el XXIX Premio internacional de poesía. Los poemas deben tener una extensión mínima de catorce versos y máxima de cien, presentados por el sistema de lema y plica en sobre cerrado antes del 11 de marzo en el apartado de correos 26. Deberán estar escirtos a máquina, a doble espaciop y se tendrá que resentar cinco copias debidamente grapadas o cosidas. 

En el caso de este certamen, el tema debe ajustarse en su más extensa amplitud a los valores esenciales y universales del ser humano, teniendo en cuenta el carácter peculiar de este certamen. Se ha establecido un primer premio de 1.500 euros y galardón y un accesit de 600 euros y galardón. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído