Germán Delibes, hijo del escritor Miguel Delibes, ha mantenido este martes un encuentro con alumnos del IES Germán Sánchez Ruipérez, que el curso pasado fue galardonado por la Fundación Miguel Delibes por su experiencia didáctica en torno a la obra del autor vallisoletano. Germán se ha centrado en dos de las obras de su padre «Cinco horas con Mario» y especialmente «El Camino» que han sido estudiadas por los alumnos peñarandinos. Precisamente, los escolares les han trasladado también algunas preguntas sobre estas novelas así como la figura de su padre. 

Esta visita de Germán Delibes coincide con dos exposiciones que durante estos días se muestran en Peñaranda. Por un lado, en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural se puede visitar la exposición «Mujeres en la narrativa de Miguel Delibes». Y en el propio Instituto se están mostrando algunas ilustraciones y dibujos realizados por el propio Miguel Delibes sobre El Camino. 

Germán Delibes ha puesto de manifiesto en la charla como su padre fue pionero a la hora de hablar de ecologismo o de la despoblación. "Los problemas de las ciudadanos siguen siendo muy parecidos y los problemas del campo también. Ahora se habla tanto de la España vaciada, como una gran novedad cuando mi padre ya denunciaba esta situación hace medio siglo" ha asegurado Germán Delibes. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído