El IES Germán Sánchez Ruipérez recoge el premio a la Mejor experiencia educativa sobre la obra de Miguel Delibes

El centro educativo recibirá 5.000 euros para mejoras y proyectos educativos, así como una selección de libros del autor vallisoletano

Las profesoras Carmen García y Mónica Velasco durante el acto de entrega de los premios de la Fundación Miguel Delibes
Las profesoras Carmen García y Mónica Velasco durante el acto de entrega de los premios de la Fundación Miguel Delibes

El Instituto Germán Sánchez Ruipérez, de Peñaranda de Bracamonte, ha recogido este viernes el premio a la Mejor experiencia educativa sobre la obra de Miguel Delibes, otorgado por la Fundación Miguel Delibes. Este galardón sirve de recompensa al trabajo en equipo realizado por los profesores del Centro educativo en el que se involucraron unos 16 docentes junto a sus alumnos. Gracias a su labor diseñaron numerosas actividades que de manera multidisciplinar permitieron adentrarse en el legado de este gran escritor. 

«Miguel Delibes: Palabras como pájaros» es el título del proyecto por el que se ha premiado al IES Germán Sánchez Ruipérez, con un galardón dotado con 5.000 euros que se destinarán a mejoras en el Centro educativo así como a la compra de material educativo. Además, la Fundación enviará al Instituto una selección de obras del escritor vallisoletano. 

Las profesoras Carmen García y Mónica Velasco recogieron el premio en nombre del Instituto en un acto en presidido por  la consejera de Educación, Rocío Lucas, junto a la presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes. Junto al IES Germán Sánchez Ruipérez, el jurado ha entregado el premio en la categoría de Educación Primaria al trabajo titulado «Delibes en la mochila» presentado por el claustro de profesores del CEIP Vicente Aleixandre de Valladolid. Mientras en la categoría de Educación Secundaria también se ha premiado al IES María de Molina, en Zamora, por el proyecto «Delibes y los objetivos de la Agenda 2030».  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído