La II Muestra de folclore en Salmoral pone en valor la tradición

Un taller de sombreros de pajas, actuaciones musicales o festivales han sido algunas de las actividades organizadas en el municipio dentro de esta muestra

Durante el fin de semana se han desarrollado en Salmoral los talleres y actuaciones musicales
Durante el fin de semana se han desarrollado en Salmoral los talleres y actuaciones musicales

La asociación de amigos y vecinos de Salmoral y el Ayuntamiento de Salmoral han organizado este sábado y domingo la II Muestra de folclore Román García. Durante dos jornadas se han sucedido las actividades encaminadas a poner en valor la etnografía y las tradiciones en la localidad. 

Entre las actividades ha tenido lugar un fantástico taller en el que miembros de la Asociación de mujeres Peña Blanca han enseñado cómo elaborar los tradicionales gorros de paja que durante años servían a los segadores para refugiarse del sol. 

Además, se han contado con diferentes actuaciones musicales como el coro Zambomberos y el grupo de Danzas de Colmenar de Oreja. También ha actuado el grupo folclórico de Peñaranda o la agrupación Ringorrango. No ha faltado una alborada matutina a cargo de la Ronda de Gavilanes, o la actuación de Raúl Diaz con su espectáculo "El fuelle charro".

La II Muestra de folclore Roman García ha formado parte de la Semana cultural y las fiestas de San Roque de Salmoral. Durante estos días se están sucediendo las actividades como los juegos tradicionales, representaciones teatrales o actuaciones musicales. También ha habido una yincana para niños o el tradicional desfile de majorettes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído