Intoxicación en Las Cabañas: Sanidad Pública no encuentra el origen de la contaminación durante la boda

La entidad no ha iniciado ningún expediente sancionador y será el juzgado quien determine si existe o no responsabilidad en el fallecimiento de la abuela de novia

Peñaranda plaza  (2)
Peñaranda plaza (2)

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León ha cerrado ya la investigación por la intoxicación que se produjo el pasado mes de julio durante una boda en el restaurante Las Cabañas, de Peñaranda de Bracamonte, y que tuvo como resultado unas cuarenta personas intoxicadas y una investigación sobre la causa del fallecimiento de la abuela de la novia. El resultado del proceso concluye en que la entidad regional no iniciará expediente sancionador al no haber sido capaz la investigación de identificar al culpable de la contaminación. 

Según la Junta, a pesar de que se recogieron muestras de todos los espacios, afectados y fallecida, no se ha podido determinar el origen del problema por lo que, de existir alguna responsabilidad, tendrá que ser el juzgado quien lo determine.

Cabe recordar que el suceso ocurrió el 29 de julio en la finca que el establecimiento tiene para celebrar eventos y que concluyó la jornada con unas 40 personas que habían participado en dos bodas afectados con síntomas de intoxicación alimentaria. Esa madrugada, la abuela de novia, de 96 años, era encontrada muerta en la habitación de un hotel. Es en ese momento cuando salta la alarma y se inicia un protocolo que llevó a la Guardia Civil a poner en conocimiento del Juzgado de Guardia para iniciar una investigación. Fue el servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Junta quien tomó muestras para determinar el origen de la intoxicación, algo que al final no ha podido determinarse.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído