Las jornadas de ajedrez infantil reúnen a una decena de niños en Peñaranda

Además de los niños participantes, también algunos padres se han unido a la iniciativa para aprender los primeros movimientos de ajedrez

Una decena de niños han participado en las jornadas infantiles de ajedrez
Una decena de niños han participado en las jornadas infantiles de ajedrez

La Asociación de ajedrez Mundy y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte han reunido este jueves y viernes a una decena de personas en el parque de la Huerta en las jornadas infantiles de ajedrez. Este año se ha retomado de nuevo esta actividad después de que el año pasado no se pudiera organizar por la pandemia. 

Los organizadores han realizado un balance positivo de estas jornadas. Carmen García Chaves, de la Asociación de ajedrez Mundy, ha mostrado su satisfacción ya que junto a los niños también han acudido padres interesados en aprender los primeros movimientos del juego. 

Tanto desde el Ayuntamiento de Peñaranda como desde la Asociación de ajedrez Mundy están estudiando en estos momentos la posibilidad o no de organizar el tradicional Memorial de ajedrez Mundy. Esta iniciativa sí que se pudo organizar el año pasado manteniendo las normativas sanitarias para prevenir el coronavirus. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído