El corredor local  del Club de atletismo Macotera Jamón Prim, Juan Bueno, ha ganado este domingo la VIII Legua de Macotera, en la que han se han inscrito casi 300 atletas. El segundo clasificado ha sido Álvaro Conde y el tercero Ruben Jiménez. En la categoría femenina, la primera clasificada ha sigo Lucía Poveda Rodríguez, del Trialon 37300 Peñaranda, seguida de Cristina Cantero Díez, del CD Bedunia, y Alexandra Martín Hernández, del Alba Running. 

Esta prueba ha estado organizada por el Ayuntamiento de Macotera con la colaboración del Club de Atletismo de la localidad y la Delegación provincial de atletismo. La prueba ha comenzado a las doce del mediodía y el ganador de la carrera completó los 5.800 metros en poco más de 18 minutos. Se trata de una prueba de dificultad baja que transcurre por diferntes calles y caminos alrededor de Macotera. Tras la prueba, se repartieron las típicas roquillas elaboradas por un grupo de mujeres de la localiad. 

Con esta carera se van recuperando las pruebas atleticas en la villa de Macotera tras la declaración del Estado de alarma por la pandemia. Por ottro lado, en los prolegómenos de la carrera se presentó el proyecto deportivo solidario Ultreya, que este año recorrerá en bici desde Alcalá de Guadaíra hasta Finisterre reivindicando y visibilizando la España vaciada y una de las paradas tendrá como fin y principio Macotera. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído