Los jugadores de pádel ya pueden usar las pistas de Peñaranda

Las pistas de pádel de Peñaranda son de las primeras en tener vinilos para evitar el choque de aves según las propuestas con las que trabaja la Junta

Los concejales de Deportes y Obras junto a la alcaldesa, Carmen Ávila, en las nuevas pistas de pádel
Los concejales de Deportes y Obras junto a la alcaldesa, Carmen Ávila, en las nuevas pistas de pádel

El Ayuntamiento de Peñaranda ha abierto este martes las pistas de pádel que ha construido en el polideportivo municipal Luis García. Las dos pistas se han habilitado en el espacio que anteriormente ocupaba una de las tres pistas de tenis. 

El Consistorio peñarandino adjudicó la obra con un presupuesto de licitación de unos 75.000 euros, aunque se han producido algunas mejoras durante el desarrollo de los trabajos. Además, se han invertido otros casi 6.000 euros en los vinilos para evitar el choque de aves tal y como ha recomendado la Junta de Castilla y León desde Medio Ambiente. En el proyecto también se han reformado las dos pistas de tenis que han quedado en el polideportivo. 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha lamentado el retraso en la puesta en funcionamiento de las pistas debido a causas ajenas al Ayuntamiento, ya que como está ocurriendo en muchos sectores, las empresas adjudicatarias están teniendo graves problemas para recibir materiales. 

El Ayuntamiento ha establecido un horario provisional para su uso de lunes a domingo, en turnos de 90 minutos. Las pistas de pádel tendrán un coste de 3 euros, y 2 euros las de tenis, y en caso de requerir iluminación el coste adicional será de 2 euros más. Además, el Consistorio está trabajando en automatizar el acceso a las pistas tras la realización de las reservas para que no tenga que estar un trabajador municipal pendiente de los accesos. Cuando esté instalado este sistema, la inversión total superará previsiblemente los 100.000 euros. De momento, las reservas se pueden realizar por teléfono en 648 60 59 91 con 48 horas de antelación o en el Servicio municipal de Deportes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído