La Junta traslada al Ayuntamiento de Peñaranda la queja de los vecinos de la Estación

Sanidad recuerda que es el Ayuntamiento quien tiene las competencias sobre la información, vigilancia, inspección y control del Plan de medidas de prevención y control del Covid

Los feriantes han comenzado a instalarse en la zona del Paseo de la Estación
Los feriantes han comenzado a instalarse en la zona del Paseo de la Estación

El servicio territorial de Sanidad en Salamanca de la Junta de Castilla y León ha traslado al Ayuntamiento de Peñaranda la queja presentada por la Asociación de vecinos 'La Estación de Peñaranda' relativa a la instalación del recinto ferial en el Paseo de la Estación del municipio. Desde la Junta recuerdan que es el Ayuntamiento quien tiene las competencias sobre la información, vigilancia, inspección y control del Plan de medidas de prevención para hacer frente a la crisis ocasionada por la Covid-19. Además, el Servicio territorial ha traslado al Ayuntamiento que debe garantizar y velar por cumplir con lo dispuesto en esta normativa, sin perjuicio del resto de normas que se tengan que aplicar. 

La Asociación de vecinos 'La Estación' ha traslado la misma queja al Procurador del Común, al Defensor del Pueblo, a la Diputación Provincial y al Ministerio del Interior. Desde este colectivo, creen que la colocación de atracciones en el Paseo de la Estación aumentará el número de contagios de covid ya que será "muy difícil cumplir las normas actuales de distanciamiento social y medidas higiénicas, así como evitar aglomeraciones durante las Ferias y Fiestas".

Además, este colectivo ha recordado los inconvenientes que se producen durante la semana festiva por las atracciones ya que entorpece y dificulta el acceso de ambulancias, bomberos, taxis, o vehículos particulares, así como "las consabidas molestias al vecindario por ruidos durante la noche por los potentes altavoces a escasos metros de la viviendas, suciedad, o problemas de seguridad". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído