Macotera honra a José Flores Martín con su máxima distinción a título póstumo

Como un acto de justicia así es como se ha valorado este solemne acto en el teatro Santa Ana de Macotera

Un momento de la entrega de la Encina de oro a José Flores
Un momento de la entrega de la Encina de oro a José Flores

El Ayuntamiento de Macotera ha entregado la Encina de oro, su máxima distinción, a José Flores Martín a título póstumo. De esta manera se ha querido reconocer su papel de promoción en el municipio, tanto en su trabajo como maestro como con su labor como alcalde. Durante el acto en el teatro municipal de Santa Ana se ha destacado su papel para la creación de la Coooperativa textil Juan XXIII, así como su trabajo para la adquisición del solar y posterior construcción del colegio. Además, fue el encargado de iniciar las obras de abastecimiento de agua potable. 

El cronista de la villa de Macotera, Eutimio Cuesta, ha participado en el actodestacado que con esta distinción "se hace justicia rescatando del olvido" además de rememorar algunos de los logros de José, y destacando también su perfil más personal. También ha intervenido Toñi García, en representación de la Cooperativa textil Juan XXIII. 

El acto, que ha empezado con un audiovisual y la lectura del acta del pleno por el que se concedía la Encina de oro a José Flores, ha concluido con la intervención del hijo de galadonado, Isabelino Flores. En su emotiva intervención ha recordado algunos de los proyectos ejecutados por su padre, así como por las personas que colaboraron con él. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído