Macotera prevé dos festejos taurinos para los San Roque

El 16 de agosto se celebraría una novillada con alumnos de la Escuela de tauromaquia de la Diputación, y el 17 de agosto habría una corrida de rejones y la actuación de un novillero

Plaza de toros de Macotera
Plaza de toros de Macotera

El Ayuntamiento de Macotera prevé organizar dos festejos taurinos con motivo de las próximas fiestas de San Roque. Por un lado, el día 16 tendría lugar una novillada con la actuación de la Escuela taurina de la Diputación, y el día 17 se va a organizar una corrida de rejones que incluirá también la actuación de un novillero. De esta manera, la villa macoterana recuperará los festejos taurinos después de que el año pasado no se pudiera organizar ningún acto taurino debido a la situación de la pandemia. 

El primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Blázquez ha avanzado que "estamos analizando y estudiando la fórmula para que el día 16 en la novillada de la Escuela taurina de la Diputación, se pueda organizar algo participativo y abierto a los aficionados del pueblo para que puedan involucrarse". Y es que en la villa macoterana existe una gran afición por el mundo de los toros y tras los festejos taurinos suelen organizarse capeas con la participación de los aficionados locales. 

Sobre como se van a desarrollar las próximas fiestas de los San Roque, Miguel Ángel Blázquez, ha comentado que "el plan de mínimos es al menos el del año pasado cuando acabábamos de salir de confinamiento". El primer teniente de alcalde de Macotera comenta que "hay que pedir un poco de flexibilidad a la hora de organizar actividades porque todo dependerá de la situación de la pandemia". Blázquez ve actualmente improbable la organización de encierros debido a la gran cantidad de gente que se reúne sin que se pueda garantizar el distanciamiento social o el control de aforos. En este sentido, Miguel Ángel ha insistido que la programación de los San Roque dependerá en todo caso de las medidas sanitarias vigentes en cada momento. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído