Macotera promueve casi una decena de actividades con motivo de la Navidad

El programa elaborado por el Ayuntamiento de Macotera prevé actuaciones musicales o teatrales además de la tradicional cabalgata de Reyes

Plaza Mayor de Macotera con decoración navideña
Plaza Mayor de Macotera con decoración navideña

El Ayuntamiento de Macotera ha preparado un programa de Navidad con ocho actividades que se adecuarán a la situación de la pandemia, y respetando las normas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus como explica la concejala macoterana, Teresa Bautista. 

El programa arrancará el día 24 con la Misa del gallo. En la iglesia tendrá lugar el concierto de la Escuela de dulzaina y percusión de Macotera que están muy ilusionados por volver a actuar ante sus paisanos. El día 27, Teo Marcos impartirá un taller infantil de cocktail titulado «Dulce de Navidad». Y el martes, 28 habrá un cuentacuentos titulado «El duende Sid» a cargo de la compañía de títeres Tirititando. 

Ya en 2022, el día 2 de enero, habrá un teatro infantil-familiar a cargo de Miguel de Lucas que presenta «Otra forma de hacer magia». Y al día siguiente se podrá entregar las caras al Rey Gaspar en el Centro cultural. Además, se está preparando la Cabalgata de Reyes si la situación de la pandemia lo permite con una adoración al portal del Belén. El programa finalizará el día 8 de enero con el teatro infantil-familiar compañía Katua & Galen. 

Teresa Bautista destaca que este programa está pensado para que pueda ser disfrutado por todos los vecinos, y para que todos ellos se impliquen. En este sentido, ha subrayado la colaboración de diferentes asociaciones, colectivos y grupos para preparar, por ejemplo, la Cabagalta de Reyes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído