Macotera solicita ayuda al Plan de Sequía para construir un nuevo depósito de agua

El Consistorio macoterano pretende instalar placas solares para mejorar la eficiencia energética según ha informado el equipo de Gobierno en el pleno municipal

Un momento de la reunión plenaria del Ayuntamiento de Macotera
Un momento de la reunión plenaria del Ayuntamiento de Macotera

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Macotera ha informado en el último pleno que pretende construir un nuevo depósito de agua potable, ya que el actual se encuentra en malas condiciones. El proyecto tendría un coste de unos 120.000 euros para lo que se ha solicitado ayuda al Plan de Sequía de la Diputación de Salamanca. Se pretende solucionar así posibles situaciones de incidencia en el abastecimiento de agua potable contando con un deposito para regular el suministro. 

Además, con el Plan de Optimización y eficiencia energética se pretende instalar placas solares que permitan un ahorro en el gasto energético. Así lo ha explicado desde el equipo de Gobierno macoterano que ha informado también de otras solicitudes en materia de empleo. 

En el pleno de este miércoles se ha aprobado la cuenta general del ejercicio pasado y se ha conocido que el periodo medio del pago a proveedores de 24,67 días, por debajo del máximo que paga la ley. Además desde el Ayuntamiento macoterano anunciaron que se facilitará la tramitación para que se instale cuanto antes la fibra óptica en el municipio como ha solicitado una empresa. 

En la reunión plenaria se ha aprobado una moción presentada por el Partido Popular contra la indultos de los políticos catalanes y se ha debatido otra moción popular pidiendo que se bajase el IBI de naves agrícolas y ganaderas.  

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído