Malestar en la zona por el próximo corte de la carretera CL-610 y el rodeo alternativo de 60 kilómetros

El estado de la carretera obliga a cerrar el tramo durante un mes lo que provocaría molestias a los usuarios que utilizan la carretera habitualmente como ganaderos o las líneas de autobús regular

Malestar en la zona por el próximo corte de la carretera CL-610 y el rodeo alternativo de 60 kilómetros
Malestar en la zona por el próximo corte de la carretera CL-610 y el rodeo alternativo de 60 kilómetros

"No solo nos va a suponer un coste más de carburante sino de tiempo" comenta una de las usuarias de la carretera CL610 que utiliza cada día esta carrera desde Peñaranda a Madrigal. Otro usuario habitualmente se desplaza hasta Medina del Campo comenta que "voy a tener que madrugar más para llegar a tiempo al trabajo. Espero que busquen una alternativa mejor".

El alcalde de Rágama, José Luis Moyano, ha explicado que tras conocer el inicio de las obras de la carretera CL-610 entre Rágama y el límite con la provincia de Ávila se ha puesto en contacto con los responsables del proyecto para conocer los detalles. Se ha propuesto un itinerario alternativo por Peñaranda, Riolobos, Cantalpino y Madrigal que podría suponer hacer un rodeo de 60 kilómetros, a partir del próximo lunes 7 de junio, y durante un mes aproximadamente. 

Las obras están previsto que se alarguen durante más de un mes ya que, según informa la Junta de Castilla y León, debido al estado de deterioro actual es necesario rehabilitar el firme reciclando con cemento el existente en la calzada. Para ello, se usa una recicladora de 2 metros y medio de ancho y debe realizarse en todo el ancho de la calzada para que se construya solidariamente y funcione correctamente la capa de base. Al formar una capa base de suelo-cemento se requiere otra semana para que se endurezca para poder resistir las cargas del tráfico pesado. En la tercera semana se extiende la capa intermedia de mezcla bituminosa en caliente y cuando esté concluido el tramo se puede reabrir al tráfico.

El primer edil ragameño ha mostrado su preocupación por los usuarios que utilizan la carretera, ya que durante un mes no podrán usar este tramo. Moyano ha trasladado su interés por qué opciones tienen los servicios de autobús regular, o los ganaderos que tienen que usar la carretera para entrar en sus explotaciones.

Por otro lado, desde las diputaciones de Salamanca y Ávila se está trabajando en adecuar caminos que puedan ser usados como itinerarios. El Ayuntamiento de Rágama además ha adquirido zahorra para mejorar el firme del camino. Desde el Gobierno autonómico se señala que los vehículos ligeros pueden usar otras carreteras de la zona de carácter provincial, no recomendables para vehículos pesados. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído