Mancera de Abajo festeja a Nuestra Señora del Rosario

Tras la Misa y procesión en honor a su patrona, los vecinos de Mancera han compartido un vino de honor en la Plaza Mayor ofrecido por el Ayuntamiento

Los vecinos de Mancera han degustado un convite ofrecido por el Ayuntamiento tras las celebraciones religiosas
Los vecinos de Mancera han degustado un convite ofrecido por el Ayuntamiento tras las celebraciones religiosas

Los vecinos de Mancera de Abajo han celebrado a su patrona, Nuestra Señora del Rosario, después de año y medio sin prácticamente actividades festivas debido a la situación de la pandemia. En esta ocasión, los vecinos han podido asistir este jueves a la Misa y a la posterior procesión. Además, el Ayuntamiento ha preparado un pequeño convite en la plaza mayor ofreciendo así un vino de los honor a los vecinos y allegados. 

El alcalde de Mancera de Abajo, Juan Carlos Zaballos, ha explicado que se recuperan así las actividades festivas después de que "la situación epidemiológica permite entrar en una fase de apertura, pero habrá que hacer las cosas con mucha prudencia y a la par hacerlas de tal forma que nos permitan volver hacia una normalidad social". 

Tradicionalmente los vecinos de Mancera de Abajo celebran la fiesta de su patrona con actividades centradas sobretodo en las celebraciones religiosas, ya que desde hace varios siglos, los macéranos honran a la Virgen del Rosario a principios de julio, que es cuando tienen lugar las fiestas grandes del municipio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído