La Mancomunidad de la comarca de Peñaranda aprueba el presupuesto para este año

El proyecto de presupuesto, que se presenta equilibrado entre gastos e ingresos, asciende a 355.000 euros y contempla la compra de un nuevo camión de recogida de basuras

Un momento del pleno de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda
Un momento del pleno de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda

La asamblea de concejales de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda ha aprobado este martes el presupuesto para este ejercicio que supera los 355.800 euros, "siendo un presupuesto equilibrado entre gastos e ingresos" como ha explicado la presidenta, Carmen Familiar. El proyecto de presupuestos contempla la subvención de 144.000 euros para la adquisición de un nuevo camión de recogida de basuras. Además, los 38.000 euros de la parte no subvencionada por la Junta serán aportados por la Mancomunidad. 

En la asamblea de la Mancomunidad se ha liquidado también el presupuesto del ejercicio anterior con remanente de tesorería positiva y liquidación también positiva. Además, se ha dado cuenta de una subvención para poner en marcha un proyecto de compostaje dentro de un programa de economía circular de la Junta de Castilla y León. 

Por otro lado en el pleno de la Mancomunidad se ha dado a conocer la memoria de gestión de residuos del año 2021. Se han recogido 2.955 toneladas de basuras cuya gestión ha supuesto un coste de 143.358 euros. Cada habitante de la Mancomunidad ha generado en torno a un kilo de residuos. Según esta memoria se ha generado un 1% menos de residuos que en 2020, aunque también la población ha descendido un 1,3%. Además, se ha incrementado el número de residuos reciclados como papel, plástico, vidrio o aceite. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído