La Mancomunidad de Peñaranda aprueba las condiciones para comprar un camión de basuras

La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención unos 120.000 euros para la adquisición de este nuevo camión de recogida de residuos urbanos

Un momento del pleno de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda
Un momento del pleno de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda

La Asamblea de concejales de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda han aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la compra de un camión de recogida de basuras. Con esta decisión la Mancomunidad se acogerá a la subvención otorgada por la Junta de Castilla y León. En la práctica, queda aparcada la posibilidad de una privatización del servicio cómo se ha venido abordando durante los últimos años.

El camión de dos ejes con un motor de 280 caballos deberá tener una caja de 15 metros cúbicos con sistema de carga trasero de hasta 1.100 kilos. El camión contará con tren para la elevación de contenedores soterrados, entre otros equipamientos recogidos en el pliego de cláusulas. 

En el pleno se aprobó la cuenta general del ejercicio anterior, y la presidenta dio a conocer diferentes gestiones como la liquidación a los municipios por el uso de la destrozadora o la oferta de empleo para adquirir a dos trabajadores gracias a una subvención de la Junta que se dedicarán a la limpieza de los contenedores. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído