La Mancomunidad recoge tapones de plástico para ayudar a niños enfermos

Se han entregado a cada ayuntamiento una caja donde se podrán depositar los tapones plástico que servirán para ayudar al tratamiento médico de niños

La Mancomunidad recoge tapones de plástico para ayudar a niños enfermos
La Mancomunidad recoge tapones de plástico para ayudar a niños enfermos

La Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda ha iniciado una campaña para recoger tapones de plástico. Para ello, ha llegado a un convenio con la Fundación Seur que recogerá los tapones que se depositen en las cajas repartidas en cada municipio de la entidad. Después los tapones se llevarán a una planta de reciclado y el dinero que se recaude se destinará a financiar el tratamiento, intervención quirúrgica o aparato ortopédico no reglado en el sistema sanitario que precise un niño.

Esta iniciativa forma parte del proyecto "Tapones para una nueva vida", que comenzó en el año 2011. Desde entonces se ha recaudado más de un millón doscientos mil euros tras recoger 6.000 toneladas de tapones que ha permitido ayudar a más de 175 niños. En este proyecto se han sumado  más de 700 empresas, 300 instituciones y 3.000 colegios.

La Fundación Seur ha puesto en marcha un protocolo de transparencia para rendir cuenta a los donantes de los tapones. Además, ha formado un comité que exemine los expedientes de los niños solicitantes, cuya documentación se custodia con la máxima confidencialidad.

La presidenta de la Mancomunidad, Carmen Familiar, explicó que hemos creado intencióin de colaborar con el proyecto no solo por la finalidad que persigue, como es la protección de la infancia más desfavorecida e incluso marginada, sino también porque es una forma de sensibilizar a la ciudadana de la importancia que puede tener el pequeño gesto de depositar un tapón en vez de tirarlo a la basura. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído