Más de una veintena de actividades conforman el programa de Navidad de Peñaranda

Finalmente la Comparsa peñarandina no ofrecerá su tradicional actuación de Navidad

Los concejales Pilar García y Francisco Diaz en la presentación de la programación de Navidad
Los concejales Pilar García y Francisco Diaz en la presentación de la programación de Navidad

La programación cultural y deportiva de Navidad del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte contempla una veintena de actividades en lo que el concejal de Festejos, Francisco Diaz, ha calificado como "el año de la recuperación de los actos más simbólicos de las fiestas de Navidad". Sin embargo, el edil peñarandino ha reconocido que "se inicia la programación en una situación más compleja de lo que nos gustaría y de lo que inicialmente nos habíamos planteado por la situación de la pandemia". 

Díaz ha comentado que realizar esta programación "ha sido muy complicado" apuntando que, por ejemplo, finalmente la comparsa peñarandina no actuará "en una decisión que respetamos y esperamos que el próximo año volvamos a contar con su música". 

La programación ha comenzado esta semana con las actuaciones de los alumnos de la Escuela municipal de Música en los denominados Copos de corchea, y la coctelería literaria con Teo Marcos. Además, este viernes se ha representado en el teatro del CDS la obra «Adiós Peter Pan». 

El lunes, 20 de diciembre, se ha previsto un taller de menú navideño saludable a cargo de María Jesús Montero Gómez, y un día después se celebrará el concierto a cargo de los alumnos del taller de iniciación musical, instrumento y agrupaciones. Ese mismo día, tendrá lugar el recibimiento de Papa Noel solidario para recaudar fondos para un perro para Asier. La programación continuará el miércoles con una jornada de puertas abiertas de kárate y el concierto de Navidad tradicional. El jueves, 23 de diciembre, habrá una muestra de teatro navideño con la compañía Sueños de papel. 

Además, se ha previsto una concentración regional de minibasket y una animación de Navidad entre cuentos. La exposición del Concurso escolar de dibujos navideños, y el festival Peñaranda Canta Solidaria son otras de las actividades organizadas junto a la proyección de película Valentina, el V Torneo de Fifa 22, y el concierto del año nuevo. Unas jornadas multideporte, el recibimiento a los Reyes Mayos, la lectura en voz alta, la Cabalgata de Reyes, el torneo de futbolín y la Sexta Rosconada MiniZ, completan la programación de Navidad del Ayuntamiento de Peñaranda. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído