Los mayores de Peñaranda podrán participar en un taller sobre el uso de móvil y otro de radio dentro del programa +Rural

Los interesados se pueden inscribir en el Centro de Desarrollo Sociocultural para un programa financiado por la Diputación de Salamanca.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, presentó el programa +Rural organizado de la mano del colectivo Khora
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, presentó el programa +Rural organizado de la mano del colectivo Khora

El colectivo Khora, de la mano de la Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Peñaranda, han propuestos dos talleres dentro del programa +Rural, con el objetivo de dinamizar la comunidad las zonas rurales  sensibilizando en la participación social. Están dirigdos especialmente a personas mayores de 60 años. 

Uno de los talleres lleva por título «Mayores enredados» con el objetivo de que los participantes se acerquen a las  nuevas tecnologías como puede ser el uso de los móviles. Este taller está adaptado a los niveles de los asistentes y también se podrán dar nociones sobre tablets u ordenadores si así lo demandan. El manejo básico del teléfono, las búsquedas de internet, el uso de redes sociales o la seguridad en el uso de los móviles son algunos de los temas que se abordarán, como explica Lara Willmontt. 

El otro taller es de radio comunitaria, con el objetivo de realizar un programa de radio, para lo que primero se enseñará a los mayores algunos aspectos relacionadaos con el uso técnico de la radio, así como los géneros radiofónicos. Luego se quiere grabar un programa con el que dar a conocer diferentes aspectos en torno al medio rural. 

Los interesados en participar en estos talleres pueden inscribirse ya en el Centro de Desarrollo Sociocultural así como en el teléfono 644 476 239

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído