Medio centenar de niños de la comarca de Peñaranda participan en una convivencia arciprestal

Esta convivencia ha girado en torno al tiempo litúrgico del Adviento

Medio centenar de niños han participado en la convivencia del arciprestazgo de Peñaranda.
Medio centenar de niños han participado en la convivencia del arciprestazgo de Peñaranda.

Casi 50 niños de entre 7 y 14 años del Arciprestazgo de Peñaranda-Calvarrasa-Las Villas han participado este sábado en una convivencia arciprestal que ha tenido lugar en Peñaranda de Bracamonte. Esta iniciativa ha estado promovida por los jóvenes del Grupo juvenil del Arciprestazgo. 

La jornada ha comenzado en el Centro parroquial con unos juegos de presentación entre los participantes. Durante la convivencia no han faltado los talleres, dinámicas o las catequesis. Además, los niños han llevado sus propios bocadillos para la comida. Después han preparado la eucaristía a la que han acudido junto a otros niños en la iglesia parroquial. 

Esta convivencia ha girado en torno al tiempo litúrgico del Adviento, como uno de los periódos fuertes para el cristianismo. Con esta iniciativa, el Arciprestazgo de Peñaranda recupera las convivencias que habitualmente ha venido celebrando en Adviento, Cuarema y Pascua. 

Con este tipo de actividades se pretende, por un lado, que los niños tengan una catequesis especial. Y por otro lado, que comprendan que en otras parroquias de la zona también hay niños como ellos en este proceso de catequización. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído