Medio centenar de peñarandinos participan en un 'escape room' sobre la historia de las mujeres

Actividad organizada por el Día Mundial Contra la Violencia de Género

El Centro Social de Peñaranda ha acogido el 'escape room' con el que comienzan las actividades organizadas con motivo del 25N
El Centro Social de Peñaranda ha acogido el 'escape room' con el que comienzan las actividades organizadas con motivo del 25N

Con un 'escape room', el Ayuntamiento de Peñaranda ha iniciado este sábado la programación organizada con motivo del Día mundial contra la violencia de género que se celebra el 25 de noviembre. En este juego, los participantes han tenido que seguir las pistas para llegar al resultado del enigma que se planteaba en torno a algunas de las mujeres más representativas a lo largo de la historia de la humanidad. 

Esta iniciativa se ha celebrado en el salón grande del Centro social de Peñaranda con el uso obligatorio de mascarillas, y el resto de medidas vigentes frente al covid. Además, se han establecido dos turnos de 25 personas divididas en grupos de unas cinco personas cada uno. 

A este Escape room le van a seguir otras iniciativas promovidas por el Consistorio peñarandino bajo el  lema «Rompe tu silencio». El martes, 23 de noviembre, va a tener lugar una proyección de cine de la película «Una joven prometedora», y el mismo jueves una concentración y lectura de un manifiesto contra la violencia de género y una presentación teatral de la obra «Aquí y en primera persona» a la que le va a seguir un coloquio con los actores. Además, el viernes, hay previsto otra obra de teatro para publico familiar titulada «Que Pachá, Mamá» dentro de la Red de teatros de Castilla y León. A estas actividades se unen los talleres de sensibilización o creación de murales organizados en el Centro de Ocio juvenil de Peñaranda. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído