Medio centenar de personas participan en los clubes de lectura de Peñaranda

Esta iniciativa de la Concejalía de Cultura pretende promover la lectura entre los peñarandinos

Uno de los clubes de lectura de la biblioteca municipal de Peñaranda
Uno de los clubes de lectura de la biblioteca municipal de Peñaranda

Más de 50 personas participan cada semana en los clubes de lectura de la biblioteca municipal de Peñaranda. Los asistentes se dividen en tres grupos diferentes que se reunen los martes, en horario de tarde y los miércoles por la noche. 

Los clubs de lectura de la biblioteca están abiertos a cualquier persona que lo desee para "pasar un rato aprendiendo de los demas y teniendo empatía con los personajes de los libros y con los compañeros que forman parte del club" como explica María Jesús Rodríguez, dinamizadora del Centro de Desarrollo Sociocultural. La dinámica de estos clubes consiste en una lectura pautada de manera individual de una serie de capítulos de un libro. Después, los miembros del grupo se reunen durante una hora a la semana para compartir su opiniones sobre lo leído. 

«La escuela de la vida», «Cuentos de invierno», «El secreto de la boticaria», «Estrellas en un tren», o «Los años maravillosos» son algunos de los libros que se han leido a lo largo de este curso en estos clubes de lectura. Se tratan de libros de diferentes géneros literarios, que en algunos casos se han leído en formato papel, y otros en formato digital. 

Los clubes de lectura son una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñaranda con el objetivo de promover la lectura entre los peñarandinos. Junto a este programa, se llevan a cabo otras inicaitivas en la biblioteca como la hora del cuento en la que participan cada semana niños hasta 12 años. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído