El Memorial de ajedrez Mundy llega a su décima edición en Peñaranda

Se celebrará los días 14 y 15 de agosto en la Plaza de España siguiendo las normativas sanitarias frente a la covid

La Asociación de ajedrez Mundy y el Ayuntamiento de Peñaranda han presentado el X Memorial de ajedrez Mundy
La Asociación de ajedrez Mundy y el Ayuntamiento de Peñaranda han presentado el X Memorial de ajedrez Mundy

La Asociación de ajedrez Mundy organiza los días 14 y 15 de agosto a las 19:30 en la plaza de España el X Memorial de ajedrez Mundy. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 14 de agosto o en el correo electrónico deportes@bracamonte.org. A petición de los jugadores, se ha reducido de tres a dos jornadas este Memorial desarrollándose tres partidas, por sorteo y juego suizo. El día 14 antes del torneo se celebrará una presentación en el Centro de Desarrollo Sociocutural con motivo de la década edición de esta inicaitiva. Como el año pasado, el torneo se celebrará en la Plaza de España siguiendo con las indicaciones sanitarias de prevención frente a la covid. 

Carmen García Chaves, de la Asociación de ajedrez Mundy, ha recordado que este colectivo mantiene vivo el ajedrez rememorando el trabajo de Mundy y su hermano Antolín que durante más de 25 años enseñaron este juego en Acción Católica, en los colegios o la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. 

García Chaves ha querido agradecer la sensibilidad del Ayuntamiento apoyando a deportes minoritarios como el ajedrez. En este sentido, la concejala de Deportes, Pilar García, ha manifestado el compromiso del equipo de Gobierno con el ajedrez y ha "agradecido el trabajo y empeño de la Asociación de ajedrez Mundy". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído