La ministra de Educación destaca las potencialidades de futuro del CITA en Peñaranda

Pilar Alegría subraya que el CITA es un centro puntero "en una apuesta clara por el etorno rural"

La ministra de Educación, Pilar Alegría, visita el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de Peñaranda
La ministra de Educación, Pilar Alegría, visita el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de Peñaranda

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha resaltado este miércoles que el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de Peñaranda es "un centro puntero" con "una apuesta clara por el entorno rural que permite a los ciudadanos seguir formándose".  

Alegría ha conocido las instalaciones del CITA así como los programas y servicios que presta. En este sentido, se ha mostrado abierta a mantener conversaciones para que se puedan establecer acuerdos de colaboración, mirando a las posibilidades que se abren con la Ley de la Formación Profesional y su desarrollo futuro. 

La ministra de Educación ha recorrido las instalaciones del CITA junto a su director Joaquín Pinto. Tas su visita, Alegría, ha comentado que "el centro fue diseñado hace 15 años pensando en los que nos venía en el futuro, con espacios adaptados que se pueden panelar, disponiendo de espacios amplios donde las mesas se pueden colocar respetando las medidas de seguridad, que permiten a los alumnos formarse de manera presencial, en línea o en modalidad semipresencial". 

Por su parte, la primera edil, Carmen Ávila, ha destacado que "Peñaranda es un ejemplo de educación y cultura, en pilares que siempre hemos luchado por dar unos servicios". "Tenemos que aprovechar el valor de este centro" añadió la alcaldesa de Peñaranda. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído