El movimiento «Un perro para Ainhoa» da por concluido su proyecto solidario en la comarca de Peñaranda

Los promotores de la campaña solidaria han agradecido a cuantos han colaborado con esta iniciativa

El movimiento Un perro para Ainhoa ha dado por concluida su labor
El movimiento Un perro para Ainhoa ha dado por concluida su labor

El movimiento social «Un perro para Ainhoa» ha dado por concluido este domingo su proyecto de solidaridad después de que Ainhoa, la niña natural de Villaflores con sídrome de Deleción, disfrute ya de un perro de asistencia desde el pasado 1 de mayo. 

Los promotores de la campaña solidaria han agradecido la colaboración de empresas y particulares que, gracias a diferentes iniciativas, han permitido recaudar unos 12.000 euros con los que han ayudado a los padres de Ainhoa en la compra de un perro de asistencia. Desde diciembre de 2018 se han organizado festivales, venta de libros, actuaciones, olimpiadas, o chocolatadas,... y se han repartido más de 70 huchas de Peñaranda que han permitido recaudar el dinero necesario para sufragar el coste de la Fundación Bocalán para el adiestramiento de un perro. 

Por su parte, el padre de Ainhoa, David Gómez, ha agradecido al movimiento surgido por cinco vecinos de la zona que ha permitido que hoy su hija tenga un perro de asistencia que le permite por ejemplo dormir mejor o controlar sus ataques, según ha explicado.  

Al acto que ha tenido lugar en la plaza de España, junto al mítico templete de Peñaranda, han acudido algunos vecinos y colaboradoras así como la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles. Además, se ha sumado la familia de Asier, un niño de 3 años de Santa Marta, que también necesita un perro de asistencia y cuya familia ha iniciado una campaña para recaudar fondos con los que sufragar el coste del adiestramiento de un perro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído