La plaza de España de Peñaranda ha protagonizado el encuentro de las imágenes del Fragelado, Jesús atado a la columna y Nuestra Señora de la Esperanza que procesionan el Jueves Santo en un desfile que se recuperó en el año 2012. Cientos de personas se han agolpado alrededor del ágora peñarandina donde han llegado los tres pasos en una procesión en la que participan cofrades de todas las hermandades de Peñaranda. 

La tres imágenes han salido en procesión desde la iglesia parroquial. La primera ha sido el Jesús de Medinaceli, o Fragelado, seguida de la imagen de Jesús atado a la columna y por último la de Nuestra Señora de la Esperanza. Tras recorrer varias calles de la ciudad, los nazarenos han entrado en la Plaza de España por la calle del Carmen, la Cofradía de la Preciosa Sangre por la calle Cerrajeros, y la Cofradía de la Esperanza desde la plaza de la Constitución. 

El momento del encuentro se ha ambientado con música, mientras que el párroco, Lauren Sevillano, ha leido el pasaje de la Biblia en torno al huerto de Getsemaní, reflexionando sobre la postura de Jesús ante el misterio de la muerte. Tras la oración, las imágenes han regresado al templo parroquial ante la mirada de los cientos de personas congregadas en la Plaza de España. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído