Los nacidos entre 1982 y 1984 se vacunan con normalidad en Peñaranda

En la última semana se han inoculado también segundas dosis de Pfizer a las personas nacidas entre 1970 y 1973 que se vacunaron por primera vez hace tres semanas.

Jornada de vacunación en Peñaranda
Jornada de vacunación en Peñaranda

El pabellón cubierto Miguel Ángel Jiménez Barcala ha acogido este viernes una nueva jornada de vacunación en la que se ha puesto la primera dosis de Pzifer a los nacidos entre 1982 y 1984, es decir, que este año cumplen entre 39 y 37 años. La jornada se ha desarrollado con normalidad como es habitual, formándoselas algunas esperas al principio de la mañana, ganando agilidad durante la jornada. 

Esta vacunación ha seguido a la del jueves en la que se pusieron segundas dosis de Pfizer a casi 700 personas de las zonas básicas de salud de Peñaranda, Cantalapiedra y Villoria, nacidos entre los años 1970 y 1973. De esta manera continúa avanzando la estrategia de vacunación emprendida por el Sacyl. 
Sanidad ha aldelantado que el próximo jueves, 8 de julio, se van a suministrar la segunda dosis de Astrazeneca a los nacidos entre 1952 y 1961, que fueron vacunados los pasados días 14 y 22 de abril en Peñaranda, Villoria y Cantalapiedra. 

Mientras tanto preocupa el aumento en el número de contagios durante los últimos días, en especial entre población joven. Por eso, las autoridades sanitarias piden que se siguen manteniendo todas las normas de prevención frente al coronavirus y que no se relajen las medidas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído