El nuevo programa de formación y empleo permitirá pintar numerosas dependencias de Peñaranda

La Plaza de toros, zonas de los dos colegios, o el interior del pabellón cubierto son algunas de las obras previstas de este programa en el que se formarán 10 personas durante 1 año

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el concejal de Obras, Antonio Poveda, han presentado las actuaciones que se van a llevar a cabo con el nuevo programa de empleo.
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el concejal de Obras, Antonio Poveda, han presentado las actuaciones que se van a llevar a cabo con el nuevo programa de empleo.

La alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila de Manueles, ha explicado que el nuevo programa mixto de formación y empleo concedido por la Junta de Castilla y León va a permitir mejorar diferentes instalaciones municipales. 

Por un lado está previsto pintar dependencias como las de la Casa Consistorial o algunas instalaciones del Mercarural. Además, se va a intervenir en alguna de las fachadas del Colegio Severiano Montero así como en la valla perimetral del colegio miguel de Unamuno y la fachada del edificio de educación infantil de este centro escolar. También se van a pintar las vallas del antiguo Colegio comarcal y del parque de la Huerta. 

Otro de los trabajos que se van a llevar a cabo es la pintura de la barrera de la Plaza de toros, y de los faroles de la Plaza Nueva, y los edificios municipios de este ágora como la fachada de la Policía Local o el antiguo juzgado. También se van a pintar mobiliario urbano como bancos, papeleras, así como el interior del pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala. 

La primera edil peñarandina señaló que este programa más amplio que el que ha tenido lugar otras veces, ya que durará un año y en el se formarán 10 alumnos mayores de 18 años, a jornada completa y que cobrarán el 100% del salario mínimo interprofesional. Ávila de Manueles ha recordado que los interesados en formar parte del proceso de selección tienen que estar inscritos en el ECyL como demandantes de empleo en el epígrafe correspondiente a este programa.

Esta acción formativa y de empleo está previsto que se inicie el próximo 1 de noviembre y contará con una subvención del ECyL de 238.000 euros a lo que habrá que sumar la aportación municipal. Precisamente el concejal de Obras y Medio Ambiente, Antonio Poveda, ha señalado que con este programa el presupuesto municipal será cuantioso debido tanto por la cantidad de pintura que se va a necesitar como por la maquinaria y servicios auxiliares que se precisarán. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído