Ocho vecinos de la zona de Las Villas completan un certificado de profesionalidad en jardinería

Este programa de empleo ha tenido un presupuesto de 119.198

Los alumnos del programa mixto de formación y empleo junto a las autoridades asistentes a la clausura
Los alumnos del programa mixto de formación y empleo junto a las autoridades asistentes a la clausura

El diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Labrador, junto al gerente del Ecyl, Juan Carlos Sánchez García, han clausurado este jueves la Acción de Formación y Empleo de Jardinería que se ha desarrollado durante los últimos seis meses en El Pedroso de la Armuña, Arabayona y Villoruela. 

Los ocho alumnos que han estado empleados durante estos seis meses han recibido los diplomas acreditativos en un acto que ha tenido lugar en el centro multiusos Bernardo Cuesta de Villoruela, al que han acudido representantes de los tres ayuntamientos. Este programa de empleo ha tenido un presupuesto de 119.198 euros de los que el ECyL ha aportado 81.095 euros, la Diputación 32.253 euros y los ayuntamientos 4.992 euros.

Durante el medio año que ha durado el programa, se han llevado a cabo obras de interés general en cada uno de los pueblos. Por un lado, se ha renovado el parque público en la calle Castilla y León de Villoruela. Por otro lado, se ha ajardinado el patio del antiguo colegio y espacio municipal contiguo de Arabayona, y se ha realizado un tratamiento paisajístico y ambiental de un paseo en El Pedroso de la Armuña. 

Tanto Antonio Labrador como Juan Carlos Sánchez han destacado el trabajo realizado por los monitores así como por los alumnos. Además, han resaltado la importancia de este tipo de programas para mejorar las opciones de cara a la búsqueda de empleo.  

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído